Teatro Colon

Gracias a su acústica es considerado el mejor teatro de ópera del mundo.  El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados. ​ A su vez, es sede de la Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. También funcionan en su sede el Centro de experimentación del Teatro Colón, el Instituto Superior de Arte, con su Orquesta Académica, el Coro de Niños y el programa Colón Contemporáneo.

Grandes cantantes, bailarines e intérpretes de la más alta jerarquía internacional pasaron por su escenario, como Enrique Caruso, María Callas, Alfredo Kraus, Vaslav Nijinsky, Maia Plissetskaia, Julio Bocca, Arturo Toscanini, Igor Stravinsky, entre tantos otros.

Visitas guiadas: lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas (cada 15 minutos). Para acceder al recorrido de visitas, se debe subir al primer piso por ascensor. Dirección: Cerrito 618 Teléfono: 4378-7100 correo electrónico: info@teatrocolon.org.ar

El Obelisco

Es el principal símbolo representativo de la ciudad de Buenos Aires es precisamente su “obelisco”, que está en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en la llamada Plaza de la República, siendo su exacto domicilio el siguiente: Av. Corrientes 1066, ciudad de Buenos Aires. 

El Obelisco es uno de los símbolos de Buenos Aires. Inaugurado el 23 de mayo de 1936, se convirtió en postal de la Ciudad y lugar de encuentro para festejos.

Caminito

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad y de los atractivos imperdibles para quienes lo visitan. Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como “Puntin” (diminutivo de “puente” en dialecto genovés ).

Palermo

Es el barrio más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Es el único barrio porteño que incluye barrios o zonas “no oficiales” dentro suyo: Palermo Hollywood, Palermo SOHO, Palermo Chico, Palermo Viejo, Palermo Botánico, Palermo Boulevard, Palermo Nuevo, Palermo Glam, Villa Freud.

Plaza Italia. Con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, el parque Tres de Febrero es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad. Ideal para pasear y descansar, y hacer ejercicio, este oasis en medio de la metrópoli es el favorito de los turistas que visitan la capital argentina.

Puerto Madero

Puerto Madero es un área renovada cercana al muelle. Sus edificios reconvertidos de ladrillos rojos contienen restaurantes de carnes de lujo populares entre los turistas y los que están de almuerzo de negocios. Elegantes rascacielos albergan corporaciones multinacionales y departamentos de alto valor. Los senderos recorren varios lagos en la rica Reserva Ecológica Costanera Sur, que atrae a familias y corredores. El Puente de la Mujer es un elegante puente colgante que cruza el muelle.

Categorías: Artículo